A Quemar Extranjeros - Paleta de Colores

Me encanta ver como cada postura toma, recrea, difunde y repercute la "informacion" a su manera y a sus intereses. Como nadie verá y leerá esto, comparto mi opinion ya otorgada.
Justo ayer, un amigo Venezolano escandalizado compartía la noticia, y temió un poco el movimiento de una marejada xenofobica. Creo que logré calmarlo cuando le dije que asi como la noticia de lanata resalta un 4,4% de extranjeros en la UBA, asi mismo se refleja que solo menos del 1% de los argentinos decantarían en el señalamiento hacia los extranjeros hoy en este pais pues son tantas las personas que provienen en segunda o tercera generación de extranjeros en este país que sería irrisorio llegar a creer que el extranjero es culpable de los errores y horrores administrativos y económicos de este país. A él (mi amigo)l le escribí justamente esto: " Man el problema es que lo tuyo es el teatro no los medios de comunicación jajaja. El otro dia comentaba con un grupo de amigos y les decia: Loco, tengo casi 12 años en este pais y aun así siento que no tengo el derecho a opinar sobre ciertas cosas. Sin alcohol, aun jaja, me contestó: Mas vale que tenes el derecho. Ya ni siquiera tenes tonada dejame de joder, y creo que sabes de este pais mas que yo. 


A pesar de eso, debes recordar algo que aprendí bastante bien estudiando comunicación (justo en este pais): Está la noticia clara y concreta: Alguien mata a su mujer/esposo por infiel. Y está la noticia que genera repercusión: Venezolano acusado de violador mata a cuchilladas a su mujer que conoció por chat antes de venir a Argentina.

Ambas noticas son similares, en ambas noticias hay un muerto y un asesino, solo una se quedará en el ojo del espectador y generará repercusión. Lanata es un gran periodista devenido a presentador de television. Lucha por el rating y hace lo que sea por el. Canal 13 tiene muchos extranjeros laburando ahi mismo, los hospitales tienen cientos de medicos extranjeros, la mayoría de las universidades privadas poseen una cuota estudiantil superior al 50%, o sea la cuota extranjera mantiene dichas universidades. 

A lo que voy es que no te dejes llevar por el contenido de una noticia, fijate quien lo dice y en concepto de qué lo dice. Lanata viene perdiendo rating. Desde que su nemesis CFK no está en el poder, sacar trapos sucios le resulta mas dificil (pues se van acabando) y como Mauricio lo mantiene bien callado (pues los intereses mutuos van por la misma linea) hay que derivar la estrategia de repercución por otros lados. Los medios de comunicación siempre supieron como generar repercución y este país en particular (por eso vine) sabe vender y contar historias mejor que hollywood con la mala suerte de estar en sudamerica donde se paga poco por las buenas cosas o donde los que realmente se roban las cosas no son de publico conocimiento. Recuerda, en comunicación solo ves la punta del iceberg y en los noticieros solo ves novelas baratas que necesitan venderse rapido." Le escribí todo eso porque algo me conoces y porque estaba aburrido jaja, pero a la par considero interesante que la repercución en este pais sigue siendo siempre hacia los fanatismos ideológicos en este caso politicos. Repito, estoy casi 100% de acuerdo con el texto que compartes (la opinion que compartió una amiga que a su vez hiciese uno de sus contactos donde en terminos generales recapitula la "investigacion" de lanata como una forma de presionar para que se sigan quitando subsidios), pero es casi como avalar que lo que se venía haciendo estaba bien cuando es de publico conocimiento que no es así. 

Tampoco me asusta que Lanata apunte sus municiones a los extranjeros sabiendo que la mano derecha de Mau es justamente un nefasto compatriota mio. Creo que el Argentino debería aprender a darle menos repercucion a la informacion parcializada y deberían de una vez por todas dejar de considerar que solo lo propio está bien. Si River mete mano no fue tan mano, pero si Boca mete mano hay que expulsarlo y suspenderlo varias fechas. Mejor no sigo escribiendo mas pues creo que ni siquiera llegaste hasta aca, si asi fue, te cuento que estaré vendiendo empanadas proximamente. Saludos


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.