“ME PAREZCO A MI PADRE, EL TAMBIEN ERA CHUEQUITO Y BAJITO” Entrevista a Adrian Suar

Su rostro está lleno de una muy evidente sorpresa, se sienta con comodidad y seguridad, cruza las piernas y apoya su mano izquierda sobre la rodilla izquierda, será esta la mano que acompañe prácticamente toda la entrevista, pues la mano derecha se mantendrá oculta prácticamente todo el tiempo que dure esta charla. Está nervioso y cohibido.
image
Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar nació el 25 de marzo de 1968 en Nueva York, Estados Unidos, es actor y productor, nacionalizado Argentino.
En 1981 se presentó a un casting en Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie
“El papá de los domingos”. Dos años después obtuvo su primer papel importante, en la serie “Pelito”; para ese momento ya había actuado en varias series. Es hoy uno de los propietarios de la productora Pol-ka y el gerente de programación de El Trece
  
Podria decirse que es “La Frutilla del Postre”, seguramente lo es para este ciclo, y tal vez para este espectador, alguien como Adrian Suar, quien ha transitado por todos los escenarios posible: actor, productor, creador, director de programación, casi todas las ambiciones con las que este escritor sueña.

Es evidente el desprecio al ser interrogado sobre sus comienzos, pues parece sentir que lo ha dicho muchas veces, pero no puede ser descortés y responde. La sala está completamente llena, por primera vez en todo el ciclo, Adrian escucha detenidamente cada una de las preguntas, y tarda los segundos necesarios para otorgar una respuesta, siempre acompañadas con su mano izquierda.

Un fotógrafo (ajeno a la universidad) de lente importante, irrumpe en la sala, evitando robar toda la atención anula el flash de su cámara, mientras Suar larga un comentario que provoca carcajadas en la sala: “El actor es un plomo”.

Reconoce que a veces todo depende del momento justo y de encontrarse con la gente adecuada, y que un buen secreto (para el éxito) es tener un buen olfato para reconocer que otro puede hacer mejor (lo que uno hace a medias) y así poder aprenderlo.

Al hablar de su productora se emociona un poco, claramente es el sentimiento que deben tener los padres al hablar de un hijo: “Pol-ka es ficción, hacer televisión de entretenimiento seria no ser yo”.
Parece ir de apoco relajándose, la postura en el asiento sigue prácticamente dibujada, pero se nota un dejo de relajamiento que acompañan su hablar.

“La percepción es mas fuerte que la realidad”, es algo que reconoce para decir que no está encima de todo, todo el tiempo, “Aprendi a otorgar responsabilidades, o sino sería imposible, hay que saber otorgar y sobre todo a la gente indicada”.

Comenta que le gusta derivar casi todo al humor “Uno tiene sus ratos malos, pero me gusta tener una dinámica de trabajo bastante relajada”.

Dice no necesitar de grandes espacios para trabajar, y reconoce tener mucho miedo al momento de realizar un estreno, pero al mismo tiempo se llena de gozo.

Al hablar sobre su despacho reconoce mantenerlo casi en constante remodelación, no pudo elegir 3 deseos, y que si fuese un signo de puntuación sería el de admiración.

No le gusta hablar de la programación del canal, y no le molesta bromear sobre el mismo, en lo profesional considera poseer un gran miedo de que no venga la idea, pues dice que “a veces uno se roba a si mismo, en 15 años de trabajo, es casi imposible no hacerlo”

“Donde más he jugado es en la actuación, los sentidos se agudizan”. Adrian Suar nos enseño que la entrega es muy importante, y que el soñar es la mejor forma de mantenerse firme en lo que uno desea.

image
Gracias Adrian Suar.
Mira el SUMARIO.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.