Escribir por escribir. #Wilson #OndeTeMetites

Hoy (domingo-lunes por la madrugada), mientras retornaba aquel ya clásico departamento en Balvanera, observando las calles vacías, la gente fisurada (terminología coloquial del neo-juvenil aplicada al resultado que deja en el rostro y cuerpo el descontrol de la noche porteña, usada en este espacio del mundo antiguamente conocido como "el granero del mundo") disipándose de las esquinas para un regreso, tal vez triunfal, a lo que ellos, independientemente y sin opción a critica, llamen
casa y/u hogar, caras alargadas y bellezas desprolijas, mientras mi ojo derecho vigilaba sigilosamente a mi acompañante en aquella eterna linea 7# (el # evita proporcionar la información exacta. Soy un poco paranoico lo siento), recordé casi con desconcierto y una insuperable desazón desvirtuada lo muy olvidad que he tenido mi blog. Este Blog.

Recordé entonces, apelando a la tan desprestigiada memoria que poseo de la cual les he contado en infinidad de oportunidades, convirtiéndome en una paradoja con patas pues: recuerdo perfectamente que poseo una muy mala memoria, que el ultimo post lo publiqué por allá en un no tan lejano noviembre del 2013.

Si contabilizo el tiempo: es muy poco. Si lo percibo: parece una eternidad.

Sucedieron tantas cosas que no sabría por donde comenzar, o como crear puntos de giro, o sintetizar los catalizadores, o incluso hilar los acontecimientos, y ambos sabemos que hacerlo cronológicamente no sería una experiencia placentera. Incluso tendría que retroceder en el tiempo para recuperar hechos y situaciones no narradas y que así todo tenga sentido.

Hoy tengo un nuevo trabajo (laburo) que me posiciona en una instancia muy privilegiada; situación que me embarga y enverga (algún día sabrás el correcto uso de ambas palabras, por ahora que te lo explique la RAE) pues la responsabilidad es incluso superior a los privilegios que la misma otorga.

Unos cuantos han sido testigos de lo mucho que la felicidad se ha apoderado de mi, provocando a su vez una sensación de advertencia ante un, al parecer creciente, estado egolatra al cual pretendo hacer frente y entablar cuanta batalla sea necesaria para no terminar como aquellos que hoy, tal vez, no recordamos, pues esa parte del cerebro, la que se encarga del desprecio, ha conseguido borrar , eliminando los archivos que cual carbón alimentaban la fogata.

Han sido unos cuantos, tal vez mas de los que quisiera y menos de los que me gustaría.

He ido y venido, con el afán de volver y el deseo de quedarme. Conseguí la suerte de ser y volver a ser, manteniendome en una inconstante incredulidad sobre la suerte.

Recuperé esa desvariante y desvirtuada linea descriptiva que siempre me encantó de nuestras narraciones y no esa linea directa y poco evolucionada en el que ella me había convertido.

En una charla privilegiada con mi querido Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) después del doctorado, casi culminando el segundo ron y su simpático pero increíble promesa de algún día deleitarse con el fernet, le dije: .... y si fuera ella?.... - reí para luego terminar mi vaso y proceder a colocar un par de nuevos hielos que sirvieran de huéspedes para la nueva dosis de aquel añejo de 18 años-.

No me digas que también habéis pensado que esa canción la compuse para una idea y no para una mujer - Obviamente mi mirada desconcertada no pudo ocultarse pues la misma estuvo acompañada por una congelada mano derecha que no terminaba de agarrar la botella-.

Todos piensan lo mismo, esperaba un poco mas de ti. Esa canción la compuse para alguien a quien no me aventuré a conquistar, alguien que pudo haber sido pero dejé pasar, y ciertamente me dejó la fantasía de elaborar lo que hubiese sucedido si tan solo no fuese tan cobarde conmigo mismo.

Evité replicar. Alejandro había acabado con ese ego tan mio de considerar que todo en la vida posee uno o mas significados; que todo artista construye algo pensando en las múltiples miradas y posibles puntos de vista para así satisfacer a la mas exigente.
Pensé que era exigente, y comprendí mientras desconcertado observaba mi vaso de ron que ahora me gusta mas el fernet.

El agua terminó de calentar y la yerba aguanta una dosis mas de mate madrugador antes de mi encuentro ya clásico con ese somier que dentro de poco pretendo cambiar.

Cambié de lugar y hoy soy mas feliz, tan típico en un geminiano como yo. Soy feliz y levemente nostálgico de aquellos que tuve que dejar, de las rutinas que tuve que modificar, de esa vida que tuve que dejar.

La recuerdo como alguien que me hizo descubrir a esa mitad de la que me sentía ajeno. La recuerdo interesada, inquieta  e indagante; la recuerdo por que me encargué de desinteresarla.

                                            ................ "Always can star again" ..................

La llevo ahora tatuada en mi inconsciente, la visito cada vez que considero necesario y se que ahí estará pues en mi memoria no puedo confiar y ella lo sabe, por eso está.

Toda historia necesita un conflicto y un catalizador, es por eso que hoy decidí escribir por escribir, sin contar nada, sin recordar nada, sin pretender enseñar ni aprender, sin buscar ser el mismo egoista que consideraba a todos cual genios en potencia; al fin y al cabo encontré un cuaderno sin dueño y mi delirio, como de costumbre, sonrió. ;)


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.